Clean Blog - Start Bootstrap Theme

Blog

El blog de Pipe

City tour histórico en Cali

Visitar una ciudad como Cali es una experiencia mágica que no podría repetirse jamás. Para muchos esta frase podría sonar anodina, pero tiene un fondo y un contenido más allá. La re interpretación de nuestra historia nos permitiría en una visita a la ciudad tener puntos de vista que podrían trasladarnos a la Antigua Andalucía, el origen de los patios, la arquitectura árabe-española, el origen del mundo en el Africa, la inconsciencia colectiva fruto de las relaciones de poder y los desajustes familiares que tenía Europa en el siglo XV, entre otros.

Para entender en realidad el origen y la fundación de una ciudad como Santiago de Cali debemos entender a su vez la psicología y el origen de personajes tan siniestros como Sebastian de Belalcazar y Pizarro, que además de haber cobrado el rescate del Inca Atahualpa lo asesinaron. El origen de nuestra cultura actual es conflictivo y violento, pero solo si somos capaces de pararnos en la posición de observadores podremos a su vez re interpretar esta historia y generar un viaje por la historia y las civilizaciones que podría re interpretar el presente y encontrar valores donde otros solo ven una piedra sobre otra.

Muchos dicen: conocer la historia nos debe permitir no volver a repetirla. Yo lo considero muy cierto y le agregaría que conocer la historia nos va a permitir re interpretarla. Siempre he considerado que el arte y la arquitectura Latinoamericanos no pueden observarse con la misma lupa con la cual se mira la arquitectura de cualquier parte del mundo, puesto que en nuestra historia y en nuestra cultura hay líneas ocultas que si no se las cuentas al visitante no las van a conocer de primera mano.

Recordemos que la esencia del ser Latinoamericano es una realidad aumentada o el realismo mágico. En este orden de ideas la magia debemos hacerla evidente para que un City tour por la ciudad pueda tomar verdadera importancia y valor.

En la plataforma de Meetrico.com encontrarás diferentes promociones que te van a permitir recorrer la ciudad y perderte en sus calles pero además de eso podrás recibir una visita guiada por la ciudad en donde podrás ver nuestra historia re interpretada.

Arquitecto Felipe Velásquez Cel 3207217643"