Diseñamos, estructuramos y vendemos proyectos de vivienda de interés social sostenibles.

Nuestros proyectos ayudan a cumplir hasta 16 de las 17 metas de sostenibilidad de la ONU.

Mediante nuestra Asociación aportamos al incremento de la calidad de vida de nuestros usuarios.

Business Casual - Start Bootstrap Theme

Token real state Café Caicedonia Edificio sostenible, Valle del Cauca

Description

The Café Caicedonia project arises from the cataloging of the cultural coffee landscape as a cultural heritage of humanity by UNESCO. Through this project we intend to reclaim the coffee culture present not only in the departments of Antioquia, Risaralda, Caldas and Quindío, but also in the Valle del Cauca. Café represents the struggle and strength of our coffee culture that despite adversity seeks to survive the highs and lows of the market by offering a rich rate of coffee around which wonderful stories and interpersonal relationships are built.

El proyecto Café Caicedonia surge a partir de la catalogación del paisaje cultural cafetero como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la UNESCO. Mediante este proyecto pretendemos reivindicar la cultura cafetera presente no solo en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas y Quindío, sino también en el Valle del Cauca. Café representa la lucha y pujanza de nuestra cultura cafetera que pese a las adversidades busca sobrevivir a las altas y a las bajas del mercado ofreciendo una rica tasa de café alrededor del cual se construyen maravillosas historias y relaciones interpersonales.

Ubicado entre la Carrera 9 y la Calle 4ta en el límite sur oriental de la ciudad saliendo para Armenia, Café es un edificio de 70 apartamentos de 58 metros cuadrados con una terraza de 1.6 m2 que permite divisar el paisaje cultural de nuestro maravilloso producto local. Los apartamentos tienen dos habitaciones ampliable a una tercera, dos baños, habitación principal con baño privado y vestier-tocador, cocina integrada a la sala-comedor y patio de ropas.

A tan solo una hora de Armenia, cerca del Parque del Café, esta zona se ha convertido en el principal eje de desarrollo inmobiliario del país con socios e inversionistas de Bogotá y de otras partes del mundo, el paisaje cultural cafetero es a día de hoy, sin lugar a dudas, el producto turístico Colombiano con mayor oportunidad de crecimiento, rentabilidad y escalabilidad. Una inversión para su futuro y el de su familia.

Este modelo de vivienda fué construida y desarrollada en el año 2015 durante la competencia más importante del mundo en vivienda sostenible. Estamos hablando del Solar Decathlon. Durante dicha competencia se desarrolló el modelo de vivienda Vrissa que posteriormente dió pié al proyecto Lamaradú. Hoy presentamos al mundo el proyecto Café Caicedonia el cual emplea todos los elementos de sostenibilidad del modelo y lo ponen al servicio de las personas que puedan acceder a una vivienda de interés social.

Meetrico es una empresa constituida en el año 2014 que obtuvo en el año 2012 el premio Tic America en la Cumbre de las Américas. De 13.000 proyectos se premiaron 10, 2 Colombianos, el único Vallecaucano fué Meetrico. En el presente año se realizó una fusión con un constructor con más de 12 años de experiencia en proyectos de vivienda de interés social. Esta fusión reunen el know how de sostenibilidad y la experiencia, capacidad crediticia y credibilidad en Bancos.

Para garantizar el cumplimiento de las metas de sostenibilidad de Café Caicedonia hemos realizado también una alianza con la Asociación Lapapaya Nit: 901185615-1 y el portal Lapapaya.org para dejar a la comunidad organizada con nuestra metodología 12 pasos para cumplir un sueño y la plataforma tecnológica, la cual permitirá mejorar la interacción de la comunidad y administrar las unidades productivas sostenibles.

Testimonios

Brochure
Brochure por Felipe Velásquez Render Urbano y unidad de vivienda
Render Urbano y unidad de vivienda por Felipe Velásquez
Plano Arquitectónico de la unidad de vivienda por Felipe Velásquez
Plano urbanístico por Felipe Velásquezr

Si no puedes ver el pdf en línea presiona en el siguiente link y te descargarás la presentación.