Café

Propuesta de diseño

Café

No hay nada más típico y propio de nuestra cultura que un buen café. Bien sea bien temprenitico como dirían las abuelas o a la media tarde. Con alguien que nos guste, con un cliente o con un amigo. Alrededor de un café se construye una historia como la de Sebastian y Gaviota en la novela Café o como el que tomaba el campesino antes de salir a trabajar con su machete. El diseño de este café recoge la posibilidad de contar historias con la Arquitectura y adicionalmente representar la identidad de un pueblo que ha visto pasar su historia alrededor del café.

La identidad es entendida como lo que somos y nos representa. Bajo ese punto de vista entender nuestra identidad es entender nuestra historia, de que estamos hechos y cual es el pasado sobre el cual se fundamenta nuestro presente. Este café reune este tipo de historias con elementos tan característicos como los guacales en los cuales vienen las frutas del campo, los alicatados típicos de nuestra arquitectura mudejar, herencia hispana que en América se convirtió en propia. Por otro lado está la practicidad americana de hacer un delivery que permita un ingreso extra al negocio. Todo un conjunto que al final de cuentas conforma nuestra identidad: la mezcla.

La propuesta arquitectónica busca devolver la identidad al café recogiendo los elementos propios que los hacen lugares para contar y recibir historias. La Arquitectura simplemente recoge las historias y las convierte en formas y figuras. El piso es en madera, los alicatados en cerámicas de colores, los muebles de acero inoxidable. Se visten de madera. Las figuras de las paredes inducen a visitar las fincas cafeteras. Una propuesta que pretende vender a nuestra región como el país de las oportunidades.

Felipe Velásquez Cel 3207217643