|

Trujillo - Valle del Cauca 150 viviendas




Jamundí - Valle del Cauca 336 apartamentos

Autorización en el manejo de mi información

En plena zona de expansión de la ciudad, terreno de alta valorización e interés turístico, 336 apartamentos campestres de 60m², con parqueadero privado y 5 componentes de la sostenibilidad. A tan sólo 7 minutos del hospital de Jamundí se encuentra el proyecto Guadua, dentro de la urbanización Tío Tom . Viviendas de 60 m² construidos y 54,19 m² de área privada. Zona de ropas, cocina integral, sala-comedor, dos habitaciones, la principal con vestier amplio, dos baños, balcón, parqueadero privado y terraza. Portería, salón social, juegos infantiles, gimnasio, piscina de adultos y niños, zona de BBQ. Un proyecto único en su categoría en el país. Pensando en la comunidad, en brindar una vivienda digna y sostenible, hemos creado una sociedad entre profesionales con años de experiencia en el sector.



Arquitectura

Icono de arquitectura

Se plantea una arquitectura que responde mejor a las necesidades de nuestros clientes. Queremos que nuestra arquitectura atienda los ideales de vida de las familias típicas Vallecaucanas, pensamos una arquitectura humana. Los balcones permiten interactuar con el entorno; los materiales (concreto y guadua) buscan una unión entre lo tradicional y lo contemporáneo.


Criterios de diseño:


El diseño geométrico del urbanismo se asocia con elementos de nuestra cultura ancestral americana, La Chacana (cruz andina) se repite en varios espacios del proyecto llamando a la armonía con la naturaleza. El Urbanismo está planteado para responder a los criterios de la sostenibilidad , guardando un balance con los elementos: tierra, agua, aire, fuego y en el centro el amor o la convivencia. Seremos sostenibles el día que amemos nuestros entornos urbanos como amamos nuestra casa. Las torres se elevan 9 pisos dejando en el primero de ellos un espacio para el parqueadero. Todo el urbanismo tiene un uso flexible buscando conectar a la comunidad y crear interacciones que mejoren e incrementen el nivel de vida de nuestros clientes y usuarios. El estilo Vallecaucano se vive en los materiales, los balcones y el diseño bioclimático, el balance entre lo nuevo y lo antiguo.





chacana


Arquitectura

Arquitectura

Sostenibilidad




El proyecto contempla 5 componentes para la sostenibilidad:


Componente aire : diseño bioclimático que ayuda a reducir la temperatura en la edificación. Componente agua : sistema de reciclaje de aguas lluvias y aguas grises. Componente fuego : páneles solares en las terrazas que ayudan a iluminar las zonas comunes de la edificación. Componente tierra : sistema de reciclaje de residuos sólidos y orgánicos con espacio de huertas urbanas dentro de la vivienda.

Componente enlazador/conector : En el centro encontramos la economía circular para la vivienda basada en tres acciones: reutilizar, reciclar y reducir.




Icono de sostenibilidad




Diseño interior

Icono de diseño interior

La vivienda está pensada para que el acceso por la cocina permita evacuar rápidamente los residuos y a su vez tener una correcta ventilación. Hay una clara división entre lo público y lo privado pudiendo poner una puerta en medio que convertiría la sala, comedor y cocina en un local donde se puede establecer una oficina para tele trabajo o tele educación o ser la vivienda de cualquier familia vallecaucana. Además el diseño cumple con las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. La cocina integral permite conectar todo en un solo lugar, sala, comedor, cocina y patio de ropas, logrando una mejor iluminación, ventilación y sensación de amplitud y frescura. El comedor se puede transformar fácilmente en una tercera habitación , donde el mesón de la cocina puede hacer las veces de comedor principal de la vivienda.



Arquitectura

Las tres opciones de balcón en la sala, en la segunda habitación o en la habitación principal responden a un estudio de las familias y sus principales necesidades y anhelos. Dicho estudio lo podemos ver en el siguiente gráfico:


Arquitectura

La habitación principal tiene vestier propio y un espacio amplio para guardar la ropa y los zapatos porque pensamos en las necesidades de nuestros clientes.


Arquitectura

Todas las ventanas van de piso a techo para que haya una buena iluminación acompañada de una ventilación generosa para la vivienda.


fachada


Las ventanas y los patios interiores crean 4 canales de aireación que mediante el efecto ventury o conductos de ventilación pasiva hacen más fresca la vivienda sin utilizar aires acondicionados ni ventiladores.


Arquitectura


Icono de Zona Social Zona Social


Primero , tuvimos en cuenta la accesibilidad para todo tipo de personas en el diseño de la vivienda. Sabemos que en toda familia hay personas a quienes les cuesta desplazarse y pensamos el diseño también para ellos (ascensores, parqueaderos, puertas de 80 centímetros y tele trabajo). A cada rincón del edificio y de la copropiedad se puede acceder con silla de ruedas.

Segundo pensamos en los peatones, más del 90% de las personas que van a vivir en nuestros edificios salen y llegan a pie, por tal razón diseñamos caminos que bordean el proyecto perimetralmente pasando junto al parque de guaduales dando origen al nombre guadua , 100% caminable y disfrutable.

Tercero adecuamos una zona social generosa con piscina de niños y adultos, salón social, cancha de volley playa, cancha de fútbol, zona de barbcue y huertas para hacer un equilibrio entre el disfrute y el goce de la familia, el deporte, la salud y la sostenibilidad. Nosotros queremos lo mejor para usted y su familia.

Finalmente , y lo más importante es su bolsillo, por lo tanto, hemos cuidado hasta el más mínimo detalle para que su copropiedad genere la menor cantidad posible de desperdicios. En este sentido tenemos un sistema de reciclaje de aguas lluvias, páneles solares, zonas de recolección de residuos y huertas para que su copropiedad deje de ser un dolor de cabeza a la hora de hacer las cuentas y sea un alivio para su bolsillo al mismo tiempo proponer un impacto ambiental positivo.

Todos estos elementos suman para su bienestar y el de su familia.



Zona Social 1

Zona Social 2


Comunidad Icono de Zona Social   

Uno de las mayores intenciones de este proyecto es crear comunidad, a través de la plataforma www.lapapaya.org es posible organizar los componentes de la sostenibilidad mediante una tecnología virtual donde se trabajan las propuesta y sueños productivos de la comunidad. Estas acciones positivas para el Medio ambiente se convierten en bonos intercambiables, proponiendo una economía circular para la vivienda basada en tres conceptos: reutilizar, reciclar y reducir.

Integrando tecnología de punta como blockchain generamos un sistema de economía circular dentro de la copropiedad para hacerla sostenible. El diseño de las viviendas en guadua permite que se recicle desde la fuente : separar la basura.

Estos residuos se llevan a centros de acopio que se llaman UTB : unidad de transformación de basura donde los residuos orgánicos se convierten en compost para las huertas y los demás se emplean para generar unidades productivas (emprendimiento).

Así nuestro diseño está pensado para generar 0 residuos creando proyectos productivos dentro de la copropiedad.

Para llevar a cabo estas pautas de sostenibilidad, se entregará una agenda a cada propietario y co propietario por un valor simbólico donde explica detalladamente el paso a paso en cada componente sostenible.


Realizá el recorrido en 360° por nuestro proyecto



mision



Misión

Hacer viviendas sociales dignas, sostenibles y generando comunidad.





Visión

En el año 2025 habrémos construido 20.000 viviendas sostenibles que le darán cobijo a más de 80.000 personas. Nuestras viviendas son un referente en sostenibilidad para el mundo entero.





Equipo

Equipo de trabajo con experiencia en desarrollo de proyectos vis con componentes de sostenibilidad.

Julian Rodrigo Valencia Martinez, Gerente General Administrador de empresas

Nancy Martinez Silva Directora Comercial

Felipe Velásquez Palacio, Arquitecto diseñador






Experiencia

mision

Alta expericiencia en el desarrollo de proyectos vis.

Angar Construcciones y Concretos y rocales forman parte de un holding empresarial con más de 30 años de experiencia y tradición en el sector de la construcción.






Testimonios

Alfredo Dominguez Constructura Alpes.

Ex ministro de vivienda de Colombia.

Richard King, creador del Solar Decathlon la competencia más importante de vivienda sostenible del mundo.


Jessica Jacob GCF.





Invierta

Sea parte de proyectos eco sostenibles que van a ayudar a cambiar el mundo. Más información 311 6318508 / 3207217643.




Contacto

julian@meetrico.com

felipe@meetrico.com